Respuestas

2014-02-24T22:00:45+01:00
El libro relata una expedición que se realiza con el fin de pescar ballenas en el año de 1840, titánica caza en la cual el propio autor ha participado. Sin embargo, lo sorprendente es que a pesar de haber sido escrita diez años después de los hechos narrados, Melville no se limita a relatar sus recuerdos y experiencias personales sino que, a manera de largas digresiones que detienen y salpican el argumento, la obra es también una especie de erudito tratado de cetología que se alterna con los trozos netamente épicos o poéticos del relato, un verdadero catálogo informativo y casi científico de todos los aspectos referentes a la ballenería: el nombre de la ballena en varios idiomas; innumerables referencias a ésta, comenzando por el Génesis bíblico; el sermón del sacerdote aludiendo a su fuerza y grandeza; clasificaciones, fábulas, descripción de la vida en los buques balleneros y de sus tripulantes; explicación de la forma de construcción de los barcos, las costumbres a bordo y la diversidad de caracteres de los hom­bres que los manejan, etcétera.
En la novela identificamos al autor en el personaje de Ismael, el marinero que relata la historia en primera persona. El grupo zarpa de la isla de Nantucket —uno de los más importantes centros de la gran industria ballenera norteamericana— a bordo del Pequod y bajo el mando del capitán Ajab; van en busca de una feroz y gigantesca ballena de una blancura sobrenatural —Melville la llama Moby Dick— que reina en las profundidades del océano Pacífico y siembra muerte y destruc­ción entre los barcos, capitanes y pescadores de ballenas. El propio Ajab ha sido una de sus víctimas: está mutilado y lleva una pierna de palo porque Moby Dick le devoró la suya. Lleno de odio, Ajab juró vengarse. Desde entonces una obsesión constante lo domina: cazar a la sanguinaria ballena blanca.
¡La mejor respuesta!
2014-02-24T22:01:51+01:00
El marinero Ismael se halla en el puerto de New Bedford, Massachussets, buscando un empleo en un barco ballenero.

Se detiene en la posada del “surtidor” y conoce a un negro arponero de las islas del mar del sur llamado Queequeg, a quien toma por compañero y sirviente.

Amos se juran amistad y se preparan para ir a al isla de Nantucket, en busca de empleo, en un barco que esta a punto de zarpar. En el puerto se halla el “Pequod”, contratando tripulantes para un viaje dedicado a la caza de ballenas.

Su capitán se llama Ahab. Cuando Ismael lo ve, siente que esta poseído. Ahab a recorrido los mares, durante muchos años, cazando ballenas. En una ocasión, en el pacifico había encontrado una ballena blanca, monstruosa, que destrozó su barco y le arranco una pierna, la mastico y la devoro; dejándolo mutilado, con una pierna de palo, lleno de odio, para vengarse de la ballena, a quien llaman “Moy Dick”. Así comienza el viaje.

A través de momentos de bonanza, tormentas y huracanes, el “Pequod” navega por el atlántico, rodea América del sur y el cabo de hornos, y se adentra en el pacifico. Pasan junto a barcos náufragos, a barcos balleneros rivales y a otras embarcaciones que les traen noticias de Moby Dick.

Al fin divisan a Moby Dick, monstruosa, blanca y terrible, empieza la alocada caza de tres dias para capturarla. Moby Dick se vuelve, brama, y ataca, embiste y golpea, nada bajo el barco, lo azota con su poderosa cola, lo rompe y destruye.

Mientras el barco se hunde, llevando a Ahab y a toda su tripulación a la muerte, un ataúd de madrea, que había en el barco, flota como un corcho; a este se agarra Ismael cuando se produce la catástrofe final. Solo se salva el para contar lo sucedido.
AHHH ESTE ES MEJOR GRACIASSS A TODOS
;)