Respuestas

2014-02-24T21:24:28+01:00
Sea un número N
N + 1 impar
(N + 1) + 2 = N +3 impar consecutivo
Del enunciado
(N + 3)^2 - (N + 1)^2 = 80
Efectuando y resolviendo
N^2 + 6N + 9 - N^2 - 2N - 1 = 80
          4N = 80 - 9 + 1
          4N = 72
            N = 18
Los números son 19 y 21      (18 + 1) y (18 + 3)

muchas gracias :) me salvaste de un 0
¡La mejor respuesta!
2014-02-24T21:26:12+01:00
"x" es el 1er número impar 
"x+2"  es el 2do número impar consecutivo (porque los impares van de 2 en 2)

entonces 
(x+2)^2- x^{2} =80
x^{2}+4x+4- x^{2} =80.Producto.notable
4x+4=80
4x=80-4
4x=76
x=76/4
x=19

el primer número impar es 19 y el siguiente es "x+2"  o sea "19+2" =21

Efectivamente 21 ^{2}-19 ^{2}=441-361=80


Espero te sea de utilidad.No olvides xfav calificar nuestras respuestas. Exito
23 4 23