Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-02-24T21:02:14+01:00
Son todas aquellas ciencias, (conjunto de personas que investigan) elementos imprescindibles para el estudio del espacio geográfico ( el paisaje); es decir la geografía.
como puede ser, la fisica o la biologia
¡La mejor respuesta!
2014-02-24T21:05:17+01:00
La Mineralogía: Estudia las propiedades físico-químicas de los minerales.
La Petrografía: Estudia las rocas en general.
La Estratigrafía: Se ocupa de la de la sucesión cronológica y correlación de los estados rocosos.
La Paleontología: Es el estudio de los fósiles a través de los cuales se investiga el origen y la evolución de la vida.
La Edafología: Analiza el aspecto formatico, el origen de los suelos y la utilidad de éstos. 

La Geología: Es la ciencia que estudia el origen, la composición y la estructura de la Tierra con base en las rocas y los restos de vegetales y animales que existieron en el pasado terrestre.

Ciencias Auxiliares
De la
Geografía Física

La Astronomía y la Cosmografía: Estudia todo lo relacionado con el origen y evolución del Universo.
La Geodesia: Estudia la forma y las dimensiones de la Tierra para poder determinar la posición exacta de los puntos terrestres.
La Sismología: Estudia los movimientos tectónicos de la Tierra, relacionado con los sismos o temblores.
La Vulcanología: Se ocupa de estudiar el origen y la existencia de todos los volcanes del mundo. 
La Geotermómetría: Estudia las variaciones de temperaturas e investiga el origen del calor interno de la Tierra.

La Geofísica: Es la aplicación de los principios físicos al estudio general de 
nuestro planeta y su relación con el sol, la luna y demás astros. 
La Geoquímica: Es la química aplicada al estudio de la Tierra, estudia su composición y nos explica cómo están distribuidos los elementos químicos en la naturaleza.
La Química: Estudia la existencia y origen de los elementos químicos constitutivos de la Tierra
La Física: Trata las leyes y propiedades de la materia terrestre.


La Hidrología Continental: Investiga las corrientes fluviales, los lagos y las aguas subterráneas.
La Hidrología Marina u Oceanografía: Estudia las propiedades físicas y químicas del agua oceánica: su temperatura, densidad, calor especifico, salinidad y otros.

Ciencias Auxiliares
De la
Geografía Física

La Hidrología: Estudia los movimientos y características físicas y químicas de las aguas continentales y marinas

La Climatología: Estudia todo lo relacionado con el origen y distribución de los climas en el mundo. 
La Meteorología: Estudia los fenómenos atmosféricos, desde las causas que los originan hasta sus efectos. 



Biológica
La Botánica: Estudia todo lo referente a la vegetación, así como su distribución y relación con el medio que habita.
La Zoología: Estudia la fauna, así como su distribución y relación con su medio donde vive.
La Ecología: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su medio.

La Antropología: Se ocupa de 
los restos fósiles y culturales del hombre.
La Etnografía: Trata del origen y evolución de los diferentes grupos étnicos del mundo.
La Demografía: S e ocupa del análisis evolutivo de la población y de los problemas derivados de ésta.
La Lingüística: Trata del origen, distribución y clasificación de los principales idiomas del mundo y su influencia en los diferentes grupos humanos.
La Historia: Se ocupa de estudiar los hechos humanos a través del tiempo.
La Economía: Se ocupa de la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas como la alimentación, el vestido, el alojamiento, etc.
La Política: Estudia la organización y funcionamiento de las instituciones políticas; especialmente el Estado, así como los diferentes sistemas de gobierno.