2.Indica si son verdaderos o falsos los enunciados y argumenta tu respuesta:
a. La primera guerra mundial lanzo a los derrotados a la subversión y a los vencedores a la ruina: ¿por qué? R=/
b. El costo de la guerra llevo al endeudamiento de todos lo beligerantes, sin excepción alguna: ¿por qué? R=/
c. La caída de la natalidad durante los años de la gran guerra se unió al aumento de la natalidad en los civiles como consecuencias de las penalidades y la subalimentación: ¿por qué? R=/
d. Durante la gran guerra, en la mayoría de los países involucrados se restringieron las libertades públicas y los parlamentarios perdieron partes esenciales de sus atribuciones: ¿por qué? R=/
e. Tras el final de la gran guerra la hegemonía europea se une reforzada: ¿Por qué? R=/

3. Señala con una X la respuesta correcta:

3.1. El 28 de junio de 1914 el heredero al trono austrohúngaro y su mujer fueron asesinados, poco después se averiguo que los asesinos eran:
A.Nacionalistas bosnios
B.Nacionalistas Húngaros.
C. Nacionalistas croatas.
R=/
3.2.Los alemanes tomaron la iniciativa, en 1914, penetrando profundamente en territorios francés a través de:
A.Bélgica-Luxemburgo.
B.Suiza.
C.Países bajos.
R=/
3.3. Italia atraída por la
promesa importantes concepciones territoriales, decidió en 1915 abandonar:
A.La neutralidad y unirse con la ENTENTE.
B. La guerra de trincheras y sumarse al bloqueo naval contra Alemania.
C.La neutralidad y unirse a los imperios centrales.
R=/
3.4. El 6 de abril de 1917 el gobierno EE.UU decidió declarar la guerra a Alemania decidió a:A. Elhundimiento de un barco mercante de EE.UU, atribuido a un submarino alemán.
BLa negativa de la entente a aceptar el papel de EE.UU como proveedor a gran escala.C..Elimpago de los intereses de los capitales estadounidenses prestados a Alemania.
R=/
3.5. A partir del 3 de noviembre 1918 estallaron por toda Alemania motiles revolucionarios de tal magnitud que el emperador:
A. Abdico y se proclamo la república, la cual firmo el armisticio.
B.Firmo el armisticio el día 11 de noviembre.
C.Mando a sus tropas a efectuar una represión contra los revolucionarios.
R=/

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-24T16:56:22+01:00
2. Indica si son verdaderos o falsos los enunciados y argumenta tu respuesta:


a. La primera guerra mundial lanzo a los derrotados a la subversión y a los vencedores a la ruina: R=/Falso


b. El costo de la guerra llevo al endeudamiento de todos lo beligerantes, sin excepción alguna: R=/Verdadero


c. La caída de la natalidad durante los años de la gran guerra se unió al aumento de la natalidad en los civiles como consecuencias de las penalidades y la subalimentación: R=/Verdadero


d. Durante la gran guerra, en la mayoría de los países involucrados se restringieron las libertades públicas y los parlamentarios perdieron partes esenciales de sus atribuciones:
 
R=/Falso

e. Tras el final de la gran guerra la hegemonía europea se une reforzada:
R=/Falso

3. Señala con una X la respuesta correcta:

3.1. El 28 de junio de 1914 el heredero al trono austrohúngaro y su mujer fueron asesinados, poco después se averiguo que los asesinos eran:

A. Nacionalistas croatas.

B. Nacionalistas bosnios.

C. Nacionalistas Húngaros.

R=/ B

3.2. Los alemanes tomaron la iniciativa, en 1914, penetrando profundamente en territorios francés a través de:

A. Países bajos.

B. Bélgica-Luxemburgo.

C. Suiza.
R=/ B

3.3Italia atraída por la promesa importantes concepciones territoriales, decidió en 1915 abandonar:

A. La guerra de trincheras y sumarse al bloqueo naval contra Alemania.

B. La neutralidad y unirse a los imperios centrales.

C. La neutralidad y unirse con la ENTENTE.

R=/ A

3.4. El 6 de abril de 1917 el gobierno EE.UU decidió declarar la guerra a Alemania decidió a:

A. El hundimiento de un barco mercante de EE.UU, atribuido a un submarino alemán.
B. El impago de los intereses de los capitales estadounidenses prestados a Alemania.

C. La negativa de la entente a aceptar el papel de EE.UU como proveedor a gran escala.

R=/ A

3.5. A partir del 3 de noviembre 1918 estallaron por toda Alemania motiles revolucionarios de tal magnitud que el emperador:

A. Mando a sus tropas a efectuar una represión contra los revolucionarios.

B. Firmo el armisticio el día 11 de noviembre.

C. Abdico y se proclamo la republica, la cual firmo el armisticio.
R=/ B

espero que te sirva salu2
2014-02-24T18:58:22+01:00
3.5 B Firmo el armisticio el día 11 de noviembre.