Un reloj se atrasa 3 cuartos de hora al día
¿cuánto se habrá atrasado al cabo de 64 horas?
¿y al cabo de 8 días?

2
me ayudan en esta también
un excursionista camina 2 treinta avos Km en un minuto
¿cuánto habrá recorrido en una hora?
¿y en tres horas y media?
(2/30)Km. en un minutos. (2/30)*60=4km.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-24T03:42:08+01:00
3/4 de hora equivalen a 45 minutos
45*64= 2880 min
45*192(8 dias)= 8640 min

2014-02-24T03:46:57+01:00
3/4 de hora al dia
3/4h-------------en------------24h
 X--------------------------------64h
Regla de tres simple

           64h * 3/4h         (64 * 3)/4      64 * 3
X= ----------------------- = ----------------- = ------------- = 2
                 24h                24            24 * 4