Respuestas

2014-02-23T22:25:54+01:00

2(2x + 1) + 2(3x + 2) = 72
efectuando operaciones indicadas
4x + 2 + 6x + 4 = 72
reduciendo términos semejantes
4x + 6x = 72 - 2 - 4
10x = 66
    x = 66/10
    x = 33/5
    x = 6 3/3     RESULTADO FINAL
¡La mejor respuesta!
2014-02-23T22:28:16+01:00
Primero se hacen las multiplicaciones
2(2x)+2(1)+2(3x)+2(2)=72
4x+2+6x+4=72

Despues se suman los terminos semejantes

(4x+6x)+(2+4)=72
10x+6=72

y por ultimo se despeja x

10x=72-6
10x=66
x=66/10
x=6.6