Respuestas

2014-02-23T21:41:36+01:00
Senx= cat opuesto/hipotenusa.... 
cat opuesto= sen 90*10=10 cm
cat adyacente=10+2=12 cm
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-23T21:46:16+01:00
Según la figura tienes que:

un cateto mide "x"
el otro cateto mide "x+2"
y que la hipotenusa mide "10"

pues bien, el teorema de Pitágoras dice que:

la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma del cateto opuesto al cuadrado y el cateto adyacente al cuadrado.

h^2= co^2 + ca^2

10^2=x^2+(x+2)^2\\ \\100=x^2+(x^2+4x+4)\\ \\100=2x^2+4x+4\\ \\2x^2+4x-96=0,\ si\ dividimos\ por\ 2\ a\ toda\ la\ ecuación\\ \\x^2+2x-48=0

esta ultima ecuacion es una equivalente a la anterior, ya que tendrán la misma solución, y por comodidad usaremos la ultima.

x^2+2x-48=0\\ \\x=\frac{-2\pm\sqrt{2^2-4(-48)\cdot1}}{2}\\ \\x=\frac{-2\pm\sqrt{196}}{2}=\frac{-2\pm14}{2}\\ \\x_1=\frac{-2+14}{2}=6\\ \\x_2=\frac{-2-14}{2}=-8

utilizaremos el resultado positivo x_1 = 6

entonces x=6, ya que las medidas han de ser siempre positivas.

entonces la medida de los catetos será:

x= 6cm ==> cateto menor

x+2= 8cm ==> cateto mayor
muchas gracias :D esta muy bien explicado asi si le entiendo gracias ^^*
ah pues muchas gracias, me animas a hacerlo mejor :D