Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-23T20:22:40+01:00
Independencia de la República Dominicana«Este artículo trata sobre la segunda independencia de la parte oriental de La Española (hoy República Dominicana) ocurrida en 1844».Para la primera independencia de 1821, véase Independencia efímera.Para la tercera independencia de 1863, véase Guerra de la Restauración.Independencia de la República Dominicana
Ilustración de "El Trabucazo" que puso punto final a veintidós años de dominio haitiano
Fecha27 de febrero de 1844LugarRepública DominicanaResultadoExpulsión haitiana e independencia dominicanaBeligerantes República Dominicana HaitíComandantes
La Guerra de la Independencia Dominicana le dio a la República Dominicana su independencia de Haití en 1844. Antes de la guerra, toda la isla La Española había estado bajo el dominio haitiano durante 22 años cuando Haití ocupó el nuevo Estado independiente llamado Haití Español en 1822. Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano sobrevinieron una serie de batallas que sirvieron para consolidar la misma (1844-1856). Los haitianos hacían ataques incesantes para volver a dominar la recién creada República, pero con resultados fallidos.
2014-02-23T20:25:08+01:00
La independencia dominicana fue con mucha lucha porq los haitiano querian nuestro territorioa ubieron guerra  y muerte pero gracias a los padres de la patria podemos ser libre 
y te lo digo por que soy de republica dominicana