Respuestas

2014-02-23T19:47:42+01:00
Comunicarse con miembros de la misma especie

¡La mejor respuesta!
2014-02-23T21:34:11+01:00
Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que pueden trasmitir las actitudes del emisor (del hablante, en la comunicación oral y del escritor, en la comunicación escrita) frente al proceso comunicativo. El lenguaje se usa para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden. Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe el lenguaje. El lenguaje tiene seis funciones:
 1. Función Emotiva o Expresiva
2.  Función Conativa o Apelativa
3.  Función Referencial
 4.  Función Metalingüística
5.   Función Fática
6.   Función Poética