Respuestas

2014-02-23T02:32:58+01:00
Hallas el are del cuadrado que seria 20 x 20 pues el diametro de la circunferencia es 20 y eso es el lado del cuadrado entonces el area del cuadrado es 400 luego el area del circulo es pi.r^2 entonces reempazando sale 100pi
luego restas eso amm te sale 300 poes y ya eso es espero te sirva saludos
gracias, que significa ^
es decir pi por radio elevado al cuadrado
se usa para un exponente no se si me entiendas
ammm para elevar un numero a algo
ya comprendí!!! gracias x tu explicación
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-23T02:39:43+01:00
Area sombreada = area del cuadrado - area del circulo
area del cuadrado = lado * lado
lado = 20cm
area del cuadrado = 20*20= 400cm^2

area del circulo = π*R^2  R = 10cm  π= 3,1416
area del circulo = 3,1416*10*10
area del circulo =314,16cm^2

area sombreada = 400-314,16
area sombreada =85,84cm^2