Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-16T20:39:48+02:00

Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Es incoloro, más ligero que el aire, tiene un olor desagradable que irrita los ojos y las vías respiratorias. Tiene un sabor cáustico.

Es el derivado más importante del nitrógeno y es el camino para hacerlo activo. A través de él, se obtienen los restantes compuestos. Licúa a -33º dando un líquido fuertemente asociado con moléculas polares y enlaces por puentes de hidrógeno. Tiene elevada constante dieléctrica y por lo tanto es un solvente ionizante. El NH3 arde al aire con formación de N2 Y H2O a una temperatura de 900º.

 

Espero te sirva :)

2012-06-16T20:40:30+02:00

te mando un link de descarga de pdf donde se encuentra todo, espero te sirva.

illinoispoisoncenter.org/ipc_media/pdf/Ammonia_Spa.pdf