Respuestas

2014-02-23T00:34:43+01:00
5)                21
             +  703
               8516
               9240
4) del centro al vertice hay 2 centimetros y se que del centro al punto medio de la arista hay la misma distancia que del punto medio de la arista al vertice, entonces si llamamos al punto del centro A al vertice B y al punto medio de la arista C, yo se que el angulo ABC=45º , el CAB=45º y el ACB=90º sen45ºpor2=1.4  lado CB=1.4 y CA=1.4
1.2por 2=2.8 que es igual a una arista de la figura total 2.8por 2.8= 7.84
7.84-1.47=6.37(area de la figura)       1.47(es la suma del area de 3 cuadrados de lado igual a 1.4 dividido 2)

quería puntos
utd si
la distancia entre los puntos es en diagonal? si es a si ya lo tengo resuelto
es decir que hay un centimetro entre punto y puno en sentido diagonal
siii
¡La mejor respuesta!
  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-02-23T00:58:35+01:00
En el problema de la figura no hay datos exactos, así que hay que hacerlo por la apariencia que se ven en cuanto a la separación de los puntos y su comparación con los lados de la figura.

En la figura se aprecian 2 hexágonos regulares, aparentemente con 0,5cm de apotema y 1 cm. de lado. Eso nos daría un área de 1 cm². Como hay 2 hexágonos entre los 2 sumarían 2 cm²

Se aprecia en el centro de la imagen un rectángulo cuyas medidas parecen ser 3cm.de largo por 1 de ancho, por lo que su área sería de 3 cm²

En los extremos del rectángulo hay, lo que parece ser, 2 triángulos de base 1 cm y altura de 05 cm. El área de cada triángulo será 0,25 cm². La suma de los 2 triángulos serían 0,5 cm².

Luego el total del área de la figura sería 2+3+0,5 = 5,5 cm²