Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-22T21:06:01+01:00
es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Caribe yCentroamérica, México, Colombia, Venezuela, España y Guinea Ecuatorial, lo denominan baloncesto. Las federaciones nacionales de los demás paísessudamericanos de habla hispana lo denominan básquetbol.2 La Asociación panamericana (FIBA) utiliza en español la denominación baloncesto, mientras que la Asociación sudamericana (ABASU) utiliza la denominación básquetbol. También es llamado basquetbol (sin tilde)Nota 2 o básquet, sobre todo en laArgentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés:basketball.3
2014-02-22T21:07:49+01:00
El baloncesto, basquetbol o básquetbol, o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, 
Espero que sea lo que necesitabas
gracias
De nada