Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-22T18:54:28+01:00
Personificacion.
El Sol brillaba entre sonrisas.La casa se quejaba por la edad.Venus posaba para presumir su brillo.Las estrellas eran fieles testigos de lo que pasaba.La Luna reía a carcajadas.El carro lloraba de cansancio.El televisor no paraba de hablar.El retrato le miraba fijamente.El espejo se reía de él.La cama gritaba de dolor.simil:
Sus ojos brillaban como dos esmeraldas al ver a su amor.Me besó apasionadamente con esos labios tan rojos cual rubíes.La calle está obscura como boca de lobo, hay que tener cuidado.Las intrincadas calles cual laberintos llevaron a los viajeros a su destino.Mi cabello es símil al de cualquier león de la jungla.Hace tanto frío símil a un congelador.Es un atleta muy veloz, símil que un tornado.Acaricio a su hijo con sus manos tan suaves como terciopelo.El tráfico estaba intenso símil estacionamiento.La cantante terminó el concierto alzando su melodiosa voz cual sirena.metaforas:
Tus labios de rubíes (quiere decir que el emisor ve los labios de esa persona rojos y preciosos como los rubíes).Eres el Sol que ilumina mi día (el emisor expresa que la persona de la que habla hace que sus días sean alegres y luminosos).La hija del General tiene dientes de perlas (se refiere a que el emisor considera que la hija del General tiene unos dientes blancos y hermosos).Me vio con esos luceros que iluminan todo (el emisor expresa que la persona de la que habla lo vio con unos ojos brillantes tan bellos como las estrellas).Tú iluminas mi vida (significa que el receptor es tan importante para el emisor como la propia luz del día).Los cabellos de oro de mi nieta me fascinan (el emisor habla sobre que le gustan mucho los cabellos de su nieta que son dorados como el oro).Su padre ya pinta de plata sus sienes (el emisor se refiere a que la persona a la que describe ya comienza a tener algunas canas).Mi tío tiene cuerpo de refrigerador (el emisor describe a su tío como una persona que tiene un cuerpo grande y robusto).Los hijos de Julieta son unos buitres (el hablante describe a los hijos de Julieta como unas personas aprovechadas, interesadas y egoístas). Tus esfuerzos dieron frutos (el emisor le dice al receptor que el esforzarse valió la pena porque consiguió buenos resultados de eso).hipervoles:
Tus labios de rubíes (quiere decir que el emisor ve los labios de esa persona rojos y preciosos como los rubíes).Eres el Sol que ilumina mi día (el emisor expresa que la persona de la que habla hace que sus días sean alegres y luminosos).La hija del General tiene dientes de perlas (se refiere a que el emisor considera que la hija del General tiene unos dientes blancos y hermosos).Me vio con esos luceros que iluminan todo (el emisor expresa que la persona de la que habla lo vio con unos ojos brillantes tan bellos como las estrellas).Tú iluminas mi vida (significa que el receptor es tan importante para el emisor como la propia luz del día).Los cabellos de oro de mi nieta me fascinan (el emisor habla sobre que le gustan mucho los cabellos de su nieta que son dorados como el oro).Su padre ya pinta de plata sus sienes (el emisor se refiere a que la persona a la que describe ya comienza a tener algunas canas).Mi tío tiene cuerpo de refrigerador (el emisor describe a su tío como una persona que tiene un cuerpo grande y robusto).Los hijos de Julieta son unos buitres (el hablante describe a los hijos de Julieta como unas personas aprovechadas, interesadas y egoístas). Tus esfuerzos dieron frutos (el emisor le dice al receptor que el esforzarse valió la pena porque consiguió buenos resultados de eso).repeticiones
¿Qué es la inteligencia? La inteligencia es aquello que nos separa de los animales; la inteligencia es aquello que nos separa de los brutos; la inteligencia es aquello que nos hace humanos, pero ¿Qué es la inteligencia? La inteligencia es aquello que te permite descubrir la respuesta donde la respuesta no es evidente; la inteligencia es lo que permite comprender como funciona el mundo cuando el mundo parece un caos; la inteligencia es lo que nos hace hacer la pregunta acertada para encontrar la respuesta precisa. ¿Qué es la inteligencia? La inteligencia es lo que nos permite comprender y controlar nuestro entorno. Existen diversas figuras literarias de repetición y cada una tiene su nombre según la función que cumplen: Reiteración: La reiteración o anáfora, consiste en la repetición de una palabra o idea que se encuentra al principio de un verso, para enfatizar la expresión, ya sea repitiéndola al inicio de cada verso, o bien, al cerrar la expresión.

2014-02-22T20:53:07+01:00


Metáforas:

-Tus ojos son dos luceros

-Tusa labios son uvas... a mi me gustan las uvas

Hipérbole:

-Mi sueter es tan negro, pero tan negro como el carbón

-Hace millones de años que no te veo