Respuestas

2014-02-22T03:24:19+01:00
Es el conjunto que contiene a todos los elementos del Universo. Se le denota por la letra U. El universos lo forman el conjunto de conjuntos que intervienen. Así, si se esta hablando de todos los números, el conjunto universal será los números complejos. 

Ejemplos: 

1.- Sean los conjuntos: 
A = { aves} B = { peces } C = { anfibios } D = {tigres} 

Existe otro conjunto que incluye a los conjuntos A, B, C y D y es conjunto de todos los animales 

U = { animales } Este seria el conjunto universal. 

¡La mejor respuesta!
2014-02-22T03:26:30+01:00
Conjunto universal es un conjunto que abarca a todos los elementos 

las ranas en general seran todos los tipos de rsnas sin excepcion