Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-22T02:52:07+01:00
Tu verificas los datos. así le entendí yo:

TRIÁNGULO RECTÁNGULO MAYOR:

CO = 6
CA = H
HIP = 12

Se calcula el ángulo "z" con CO e HIP

sen(z) = CO/HIP = 6/12 = 0.5
z = sen^-1(0.5)
z = 30°

cos(30°) = H/HIP despejando H     H = (HIP)cos(30°)
H = (12)cos(30°) 
H = 10.3923

TRIÁNGULO RECTÁNGULO MENOR:

CO = 4
CA = X 
HIP = ?
z = 30°

Se calcula la hipotenusa con CO y z

sen(30°) = CO/HIP     despejando HIP      HIP = CO/sen(30°)
HIP = 4/sen(30°)
HIP = 8
 
con CO e HIP se calcula X mediante teorema de Pitágoras

X = raiz cuadrada(HIP^2 - CO^2)
X = raiz cuadrada(8^2 - 4^2)
X = raiz cuadrada(64 - 16)
X = raiz cuadrada(48)
X = 6.9282

Espero que estén bien los datos. SUERTE!!
2014-02-22T03:52:12+01:00



A
l
l                               
l                                          D
l
l
l
l.........................F..................................................
C,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,H.........................................B

AC=6  AB=12   DF=4      CB= H ?      DB= X
Aqui necesitamos Calcular angulo del punto B=β
 Sen β = AC/AB = 6/12 = 0,5
        β= Seno inverso 0,5
        β= 30*  uso asterisco para grado
Para encontrar "X" aplico la funcion Tangente
Tang 30*= DF/DB=
Tang 30*= 4/X
X= 4/Tang 30*
X= 4/(√3/3)=12/√3 calculado el valor de "X"

CB²= AB² - CA²    Remplazando En la Ecuacio de Pitagoras
H² = (12)² - 6²
    = 144 - 36
    = 180
⇒H = √180= 13.42 el valor .
El grafico trata de unir los puntos. A B C y tambien DF