Respuestas

2014-02-22T01:40:15+01:00
La idea es que vos para medir podes usar cualquier cosa, podes agarrar cualquier objeto y designarlo como unidad (por ejemplo yo puedo decir que mi mesa mide 10 lapices). 
De hecho el metro y todas las unidades que se utilizan nacieron de esa forma, solo que s eestandarizaron para que todos hablemos de lo mismo, porque seguro que el lapiz en tu casa mide distinto al mio :D
¡La mejor respuesta!
2014-02-22T01:40:32+01:00
Medidas arbitrarias : son aquellas que hacemos con los pies, las manos o algún objeto,no son todas iguales. Medidas exactas, son las convencionales, en que usamos porejemplo: el reloj para medir el tiempo, el metro para medir longitudes, la balanza paramedir masa,etc. Los niños marcaron sus manitos y pies en cartulina de color, luegorecortaron y midieron los objetos pedidos en la actividad. En las medidasconvencionales, construyeron un reloj para aprender a ver la hora y construyeron unmetro para medir los objetos dados