necesito ayuda para esta ejercitacion es para mi nivelatorio en la facultad..y tengo q precentar la resolucion completa y la verdad no entiendo nada

a) 3x+2x=8x-15

b) -x-3-5x=-27

c) 7x-12-12x=-x+12

d)-8x-10+2x=5x-3x+6

e)6*(x+5)-5x=25

f) -3*(x-1)+4=6*(x-1)-5

g)7x-4*(2x-1)+7=-2*(1-2x)+3

2
Escógelos, xfav
Voy a hacer los 4 últimos
si puedes seria a,c,e, y el g si no es tanta molestia
bueno no hay problema
graciass reales

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-21T23:04:46+01:00
d)-8x-10+2x=5x-3x+6  
-8x+2x-5x+3x=6+10
(-8+2-5+3)x=16
-8x=16
x= \frac{16}{-8}   >>>  x=-2

e)6*(x+5)-5x=25 
6*x+6*5-5x=25  Aplicando propieda distributiva
6x+30-5x=25
6x-5x=25-30
(6-5)x=-5    >>>>  x= -5

 f) -3*(x-1)+4=6*(x-1)-5 
-3*x+(-3)(-1)+4=6*x-6*1
    Aplicando propieda distributiva
-3x+3+4=6x-6
-3x-6x=-6-3-4
(-3-6)x=-13
-9x=-13    >>>  
x= \frac{-13}{-9} = \frac{13}{9}

g)7x-4*(2x-1)+7=-2*(1-2x)+3

7x-8x+4+7=-2+4x+3        >>>Aplicando propieda distributiva
7x-8x-4x=-2+3-4-7
(7-8-4)x=3-13
-5x=-10
x= \frac{-10}{-5} = 2

Espero te sea de utilidad. No olvides xfav calificar nuestras respuestas. Exito




realmente gracias :3
no puedo poner todas las estrellas pero son todas
2014-02-21T23:54:57+01:00
A)3x+2x=8X-15 3x+2x-8x=-15 -3x=-15 x=-15/-3;x=5 b)-x-3-5x=-27 -x-5x=3-27 -6x=-24 x=-24/-6;x=4 c)7x-12-12x=-x+12 7x-12x+x=12+12 -4x=24 x=24/-4;x=-6 d)-8x-10+2x=5x-3x+6 -8x+2x-5x+3x=10+6 -8x=16 x=16/-8;x=-2 e)6*(x+5)-5x=25 6x+30-5x=25 6x-5x=-30+25 x=-5 f)-3*(x-1)+4=6*(x+1)-5 -3x+3+4=6x+6-5 -3x-6x=-3-4+6-5 -9x=-6 x=-6/-9;x=-2/-3 g)7x-4*(2x-1)+7=-2*(1-2x)+3 7x-8x+4+7=-2+4x+3 7x-8x-4x=-4-7-2+3 -5x=-10 x=-10/-5;x=2