Respuestas

2014-02-21T18:09:05+01:00
Bueno... el 61...
n+(n+1)+(n+2)=69
n+n+1+n+2=69
3n+3=69
3n=69-3
3n=66
n=66/3
n=22
entonces los números son 22+23+24=69
ahora el 62....
x+16/y=9
x+16=9y
x=9y-16
ahora reemplazamos
9y-16+16/y=9
9y/y=9
entonces dicho numero es 9...
ahora volvemos a remplazar
x=9(9)-16
x=65
ahora si... 
la formula general es x+16/y=9
y ya resuelta es ... 65+16/9=9
¡La mejor respuesta!
2014-02-21T18:48:00+01:00
El Num 62 es como sigue:
"al dividir un numero aumentado en 16 por dicho número se obtiene 9 como cociente exacto.¿Cuál es dicho número?"

un numero aumentado en 16  >>>    x+16
La división de un número aumentado en 16 por dicho número >>>>  \frac{x+16}{x}
La división da 9   >>>>     \frac{x+16}{x}=9
  \frac{x+16}{x}=9
  x+16=9x    (la "x" que estaba dividiendo pasa multiplicando al 9)
16=9x-x
16=8x
8x=16
x=16/8
x=2

Espero te sea de utilidad. No olvides xfav calificar nuestras respuestas- Exito