Respuestas

2012-06-15T21:50:15+02:00

3/8x240+1/12x240+7/24x240=180---------gasto180$

240-180=60--------le queda 60$

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T21:51:52+02:00

bueno esto se hace paso por paso, por eso primero comencemos calculando 3/8 de $240, y se hace asi:

 

240/8*3= 90

 

RTA: $90 los destina para alimentos.

 

ahora calculemos 1/12 de 240:

 

240/12*1= 20

 

RTA: $20 los destina para transporte.

 

ahora calculemos 7/24 de 240:

 

240/24*7= 70

 

RTA: $70 los destina para medicina

 

 

ahora calculemos cuanto le sobra, para eso sumamos todos los gastos y los restamos por 240, y se hace asi:

 

240-(90+20+70)=

240-180= 60

 

RTA: le sobra $60

 

 

ojala hayas entendido

 

Saludos desde Argentina