Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-21T01:32:08+01:00
1) Análisis sintáctico: La Oración es Bimembre pues tiene Sujeto y Predicado 

Sujeto: La mayoría de las niñas 
Sujeto Expreso- Simple-Complejo pues está expresado, tiene un solo núcleo "niñas" y, complementos "la mayoría de las". 

Predicado: vinieron en tren 
Predicado Verbal-Simple-Complejo pues tiene un solo núcleo q es un verbo y, ese núcleo tiene un complemento "en tren" C.C.de Modo 


2) Análisis Semántico (por el significado) 

La - Artículo definido o determinante 
mayoría - Adverbio de cantidad 
de - preposición simple 
las - Artículo definido o determinante 
niñas - Sustantivo concreto, común y simple 
vinieron - Modo Indicativo, Tiempo Pretérito Indefinido 
en - preposición simple 
tren- Sustantivo concreto, común y simple 

3) Análisis Morfológico 

La - artículo, género femenino, número singular 
mayoría - Adverbio 
de - preposición 
las - Artículo, género femenino, número plural 
niñas - sustantivo, género femenino, número plural 
vinieron - verbo de la 3ª conjugación (venir), 3ª persona del plural 
en - preposición 
tren - sustantivo, género masculino, número singular 
11 4 11
2014-02-21T02:11:04+01:00
"la mayoría de las niñas vinieron en tren"
"los policías cuidaban al reo en el tribunal"