Respuestas

2014-02-21T00:27:12+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-02-21T02:26:44+01:00
FIGURA B
El radio es la mitad del diametro, y en este problema el diametro va ser igual a la medida del lado del cuadrado: diametro circulo = lado del cuadrado
diametro = 2(radio)
diametro = 2(10)
diametro = 20cm
Ahora solo es de usar las formulas y restar las áreas totales de cada figura
Area cuadrado = lado* lado
Area cuadrado = 20cm*20cm
Area cuadrado = 400cm2

Area círculo = pi* radio al cuadrado
Area círuclo= 3.1416*10 al cuadrado
Area círculo = 314.16cm2

Area coloreada= Area cuadrado-Area círculo
Area coloreada= 400cm2 - 314.16cm2= 85.84cm2
FIGURA A (COLOR NARANJA)
FIGURA A (COLOR NARANJA)

ENCONTRAMOS EL AREA DEL RECTANGULO
A = BASE X ALTURA
A = 24m X 18m
A = 432m2
Si juntas las figuras que quedan a cada lado del rectangulo te da un círculo completo
por lo tanto se puede encontrar su área con la fórmula:

radio = diametro/2
radio = 18/ 2
radio = 9cm

A = pi*radio al cuadrado
A = 3.1416*9cm al cuadrado
A = 254.47cm2

Sumamos las áreas para encontrar toda el área de la figura naranja
Area rectángulo + Área círculo = Area coloreada
432cm2 + 254.47cm2 = 686.47cm2
gracias ben, sería mucha molestia si me ayudas con las otras? te lo agradezco