Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-20T23:54:14+01:00
- Faringe realiza la Deglución del bolo alimenticio. 

- Esófago transporta el bolo alimenticio al Estómago. 

- Estómago en donde se produce la Digestión Gástrica. El bolo alimenticio se transforma en Quimo, por acción del Jugo Gástrico que segrega el Estómago. 

- Intestino Delgado formado por el Duodeno y el Yeyuno-Íleon. En el Duodeno se produce la Digestión Intestinal con formación del Quilo interviniendo para ello la Bilis segregada por el Hígado, el Jugo Pancreático segregado por el Páncreas y el Jugo Intestinal propio del Intestino. En el Yeyuno-Íleon se produce la absorción y asimilación de los nutrientes que pasan al torrente sanguíneo para nutrir a todas las células del cuerpo. 

- Intestino Grueso: Los alimentos que no fueron digeridos ni absorbidos son transformados en materia fecal que se forma en el Intestino Grueso. 

- Recto: Es el lugar donde se almacena la materia fecal. 

- Ano: Es el orificio de salida de la materia fecal. 

Las Glándulas anexas son: 
- Salivales (Parótidas, Submaxilares y Sublinguales) que forman la Saliva 

- Hígado, segrega la Bilis 

- Páncreas, segrega el Jugo Pancreático.
2014-02-20T23:54:30+01:00