Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-20T22:59:29+01:00
1) 4/5 x 3/3 = 12/15, 12/15 es equivalente a 4/5 2) 2/3 x 5/5 = 10/15, 10/15 es equivalente a 2/3 3) 6/3 x 8/8 = 48/24, 48/24 es equivalente a 6/3 4) 1/2 x 4/4 = 4/8, 4/8 es equivalente a 1/2 5) 7/6 x 2/2 = 14/12, 14/12 es equivalente a 7/6 Ejemplo de división: Dividimos numerador y denominador entre un mismo número: 1) 6/12 / 3/3 = 2/4, 2/4 es equivalente a 6/12 2) 5/20 / 5/5 = 1/4, 1/4 es equivalente a 5/20 3) 40/20 / 2/2 = 20/10, 20/10 es equivalente a 40/20 4) 9/12 / 3/3 = 3/4, 3/4 es equivalente a 9/12 5) 40/10 / 10/10 = 4/1, 4/1 es equivalente a 40/10 ¿Cómo podemos saber si dos fracciones son equivalentes o no? La respuesta a esta interrogante es muy simple, bastará con multiplicarlas en forma de cruz y verificar si el producto logrado es el mismo. Veamos ejemplo sobre esto: 1) 3/6 y 12/24, 3x24 = 72 y 6x12=72, entonces 3/6 es equivalente a 12/24 2) 2/4 y 6/12, 2x12 = 24 y 4x6 = 24, entonces 2/4 es equivalente a 6/12 3) 10/30 y 2/6, 10x6 = 60 y 30x2 = 60, entonces 10/3 es equivalente a 2/6 4) 7/42 y 1/6, 7x6 = 42 y 42x1=42, entonces 7/42 es equivalente a 1/6 5) 3/4 y 15/20, 3x20 = 60 y 4x15 = 60, entonces 3/4 es equivalente a 15/20 Otra forma de conocer si dos fracciones son equivalentes es cuando tienen igual valor decimal. Por ejemplo: 1) 3/6 y 12/24, 3/6= 0.5 y 12/24=0.5 2) 2/4 y 6/12, 2/4=0.5 y 6/12= 0.5 3) 10/30 y 2/6, 10/30= 0.33 y 2/6=0.33 4) 7/42 y 1/6, 7/42=0.16 y 1/6=0.16 5) 3/4 y 15/20, 3/4=0.75 y 15/20=0.75

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/5-matematicas/1315-ejemplo_de_fracciones_equivalentes.html
Fuente: Ejemplo de Fracciones equivalentes
2014-02-20T23:03:02+01:00
4/2: 2/1
16/10: 8/5
100/50: 10/5
24/6: 12/3
6/3: 2/1
4/2: 2/1
68/22: 34/11
86/64: 43/32
33/3: 11/1
27/54: 3/6