Manuel le compro un carro a ricardo en 30% menos de lo que le costo, Y luego lo vendio ganandole un 10% de lo que le costo a ricardo. En porcentaje del costo que gana manuel es aproximadamente
a 40%
b 10%
c 22 1/7%
d 15 2/7%

2

Respuestas

2014-02-20T21:31:07+01:00
El 40% porque deberias sumar ambos porcentaje, ya que le gano 30% al primer vendedor y luego 10% al comprador
¡La mejor respuesta!
2014-02-20T22:00:23+01:00
Ha Ricardo le costo = x

Manuel compro el carro COSTO = X - 30%X
Manuel vendio el carro= X+10%X
Gano = venta - costo
Cuanto gano: X+10%*X - (X - 30%x)=               
                       X + 10%X-X+30%X=
                   GANO= 40%