Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-15T16:16:47+02:00

Ok JBP, vamos ayudarte a resolverlo. es fácil

 

1) Escribe esa cantidad en metros sin emplear potencia de 10

 

2998 x 10^5 m/seg = 2998 x 100.000 = 299.800.000 m/seg

 

2) Haciendo los calculos necesarios expresa en km la distancia recorrida por la luz en:1 minuto,1 hora,1 dia y 365 dias

 

Recuerda que como la velocidad de la luz es constante, la distancia la calculamos multiplicando la velocidad por el tiempo, teniendo en cuenta la conversión de unidades.

 

EN 1 MINUTO

 

Recureda que 1 Min = 60 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(60 Seg) = 1,7988 x 10^10 m

 

Pasamos a Km      1000 m = 1 km

 

1,7988 x 10^10 m x (1 Km/1000 m) = 17.988.000 Km....R/.


EN 1 HORA

 

Recureda que 1 Hora = 3600 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(3600 Seg) = 1,07928 x 10^12 m

 

1,07928 x 10^12 m x (1 Km/1000 m) = 1.079.280.000 Km....R/.

 

EN 1 DÌA

 

Recureda que 1 Dìa = 86400 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(86400 Seg) = 2,590272 x 10^13 m

 

2,590272 x 10^13 m x (1 Km/1000 m) = 2,590272 x 10^ 10 Km....R/.

 

EN 1 AÑO

 

Recureda que 1 AÑO = 31536000 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(31536000 Seg) = 9,4544928 x 10^15 m

 

9,4544928 x 10^15 m x (1 Km/1000 m) = 9,4544928 x 10^12 Km....R/.

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia

 

 

2012-06-15T20:33:35+02:00

 

1) Escribe esa cantidad en metros sin emplear potencia de 10

 

2998 x 10^5 m/seg = 2998 x 100.000 = 299.800.000 m/seg

 

2) Haciendo los calculos necesarios expresa en km la distancia recorrida por la luz en:1 minuto,1 hora,1 dia y 365 dias

 

Recuerda que como la velocidad de la luz es constante, la distancia la calculamos multiplicando la velocidad por el tiempo, teniendo en cuenta la conversión de unidades.

 

EN 1 MINUTO

 

Recureda que 1 Min = 60 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(60 Seg) = 1,7988 x 10^10 m

 

Pasamos a Km      1000 m = 1 km

 

1,7988 x 10^10 m x (1 Km/1000 m) = 17.988.000 Km....R/.


EN 1 HORA

 

Recureda que 1 Hora = 3600 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(3600 Seg) = 1,07928 x 10^12 m

 

1,07928 x 10^12 m x (1 Km/1000 m) = 1.079.280.000 Km....R/.

 

EN 1 DÌA

 

Recureda que 1 Dìa = 86400 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(86400 Seg) = 2,590272 x 10^13 m

 

2,590272 x 10^13 m x (1 Km/1000 m) = 2,590272 x 10^ 10 Km....R/.

 

EN 1 AÑO

 

Recureda que 1 AÑO = 31536000 Seg

 

X = V.T = (299.800.000 m/seg)x(31536000 Seg) = 9,4544928 x 10^15 m

 

9,4544928 x 10^15 m x (1 Km/1000 m) = 9,4544928 x 10^12 Km....R/.

 

Espero haberte ayudado.