Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T16:18:09+02:00

Hola Paola!! esto es lo que entendi yop .

 

La definición de conocimiento tácito no es universalmente aceptada. Uno de los aforismos famosos de Polanyi es: "Conocemos más de lo que podemos decir". El conocimiento tácito consta comúnmente de hábitos y aspectos culturales que difícilmente reconocemos en nosotros mismos. En el campo de la gestión del conocimiento se hace referencia al conocimiento que únicamente la persona conoce y que es difícil explicar a otra persona.


La forma más común de conocimiento explícito son manualesdocumentos y procedimientos. El conocimiento también puede ser audiovisual o multimedial,obras de arte y diseño de productos pueden ser vistas como otras formas de conocimiento explícito. Otras formas de conocimiento explícito son aquellas donde se externalicen habilidades humanas, motivaciones y conocimientos.


OOO TNEES OTRA FORMA PARA QUE LE ENTIENDAS :

Conocimiento Tácito.- Es aquel que permanece en un nivel “inconsciente”, se encuentra desarticulado y lo implementamos y ejecutamos de una manera mecánica sin darnos cuenta de su contenido, es algo que sabemos pero que nos resulta muy difícil explicarlo.

Conocimiento Explícito.- Es el que sabemos, tenemos y somos plenamente consientes cuando lo ejecutamos, es el más fácil de compartir con los demás ya que se encuentra estructurado y muchas veces esquematizado para facilitar su difusión.



2012-06-15T18:33:05+02:00

tacito: se hace referencia al conocimiento que únicamente la persona conoce y que es difícil explicar a otra persona.


explicito:Conocimiento explícito es aquel conocimiento que ha sido o puede ser articulado, codificado y almacenado en algún tipo de medio. Puede ser transmitido inmediatamente a otros.