Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-20T14:53:16+01:00
Las propuestas Humanistas se centran en algunos puntos básicos: 
• El ser humano como valor central. 
• La afirmación de la igualdad de oportunidades para todos. 
• El reconocimiento de la diversidad personal y cultural. 
• La afirmación de la libertad de ideas y creencias. 
• El rechazo a todo tipo de violencia y discriminación. 


Estas propuestas configuran un estilo de vida y un modo de relación del más alto valor moral, que puede expresarse en esta frase: ¡trata a los demás como quieres que te traten! 

La propuesta Humanista rescata también la dimensión existencial, afirmando el derecho de cada ser humano de preguntarse por el sentido de su vida. En la filosofía humanista, el ser humano aparece abierto al mundo, viviendo entre contradicciones impuestas y con la posibilidad de elegir su vida, de elegir su intimidad y de elegir su ideal social, su lucha, o su inacción. Es decir, elegir la dirección que quiere imprimir a su vida. Por eso el tema mas importante es saber si se quiere vivir y en que condiciones hacerlo.
2014-02-20T14:55:35+01:00
POSTULADOS BASICOS DE LA TEORÍA HUMANISTA
Algunos de los postulados básicos que la psicología humanista brinda acerca del hombre son:
* Es más que la suma de sus partes
* Lleva a cabo su existencia en un contexto humano
* Tiene capacidad de elección
* Es intencional en sus propósitos, sus experiencias valorativas, su creatividad y la comprensión de significados. 
Además de dichos postulados los partidarios de esta  teoría comparten cuatro características fundamentales