Respuestas

2014-02-20T03:32:10+01:00
Mi pobre alma pálida como hoja de papel.

El aire acaricia y besa como un amante lo haría.

Y al sonreírse como resplandor de una estrella.

Dulces labios de caramelo. 
¡La mejor respuesta!
2014-02-20T03:36:19+01:00
Con el mayor gusto me dispongo a enviarte varios ejemplos de la figura retórica llamada Metáfora. 

Ejemplos de Metáforas: 

1. Tus cabellos son de oro - (el tenor serían los cabellos, el vehículo sería el oro y el fundamento sería que el color dorado de sus cabellos rubios se asemeja al oro) 
2. Tus ojos son dos luceros - (el tenor serían los ojos, el vehículo los dos luceros y el fundamento es que sus ojos son brillantes o están iluminados como unos luceros) 

3. La primavera, niña errática y desnuda 

4. El profesor llegó a la fuente del problema 

5. Murallas azules, olas, del África van y vienen 
6. Mi padre estaba asándose 
7. Oh hermosura mortal, cometa al viento 
8. Tal vez si cada pétalo de rosa 
se pudiera juntar, una montaña 
de rosas treparía en el espacio 
como una rosa inmensa ¿tantas rosas 
ha consumido el mundo? Tantas rosas 
como se están abriendo cada día 
cada día, en el año, es una rosa 
que muda de color, la rosa viva 
que cada cual contempla lentamente 
dentro de sí, copiada en el espejo 
de su tránsito fiel: la rosa sola 
9. Su idea era intragable 
10. La tarea era pan comido 
11. Su hija, la luz de su existencia 
12. Le llovieron regalos a la cumpleañera 

13. Sus ojos, ríos después de la lluvia, expresaban no sólo tristeza, también sed de venganza, lava derramada de la punta de un volcán en erupción 

14. El interior del coche era un refrigerador - (Un refrigerador es muy frío. En este ejemplo, "el refrigerador" es una metáfora porque está siendo aplicada al "interior del coche" para dar a entender que el interior del coche estaba muy frío. El tenor sería el coche, el vehículo un refrigerador y el fundamento sería que el coche estaba muy frío)