Respuestas

2012-06-15T05:10:44+02:00

La respuesta seria 50-30=20
                            50-20=30
20km+30km = 50km

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T05:23:25+02:00

Pues mira , esos son vectores de desplazamiento, Si te das cuenta, al graficarlos nos queda un triángulo "incompleto", sin embargo ese pedazo de triangulo que falta es la distancia real que hay de una ciudad a otra.

Del teorema de pitágoras tenemos que:

 

C^2=A^2+B^2

 

Entonces:

 

C^2=(30)^2+(50)^2

 

C=58.3

 

Pero esos 58.3 km como ya habras notado , son la hipotenusa del triangulo, entonces el problema nos dice que recorre 20 metros de esta hipotenusa, de tal suerte que la distancia entre las ciudades es:

 

x=C-20

x=58.3-20

x=38.3km

:D