Respuestas

2014-02-20T03:10:15+01:00
Eso se debe a la ubicacion del pais
En el Rio de la Plata, Argentina, en la epoca colonial, no necesito urgente u.u
¡La mejor respuesta!
2014-02-20T03:25:16+01:00

España estableció un monopolio comercial que impedía a las colonias adquirir mercaderías a otros países (Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal). Además tenía muy pocos puertos habilitados para comerciar con España. Las mercaderías que llegaban al Río de la Plata desde Perú eran sumamente caras por el traslado en mulas y por caminos peligrosos (montañas) y además llegaban en poca cantidad y variedad. Por ello, se intensificó el contrabando (la entrada ilegal de mercadería), como una forma de proveer a la población de Buenos Aires y del interior del país.