Un vehiculo parte del reposo y alcanza 10 m/s en 5segundos. Calcule : a) aceleración y b) espacio recorrido.

porfavor ! y si tienen una pagina de Fisica y Matemáticas para practicar, es para el examen de admisión de la universidad ! Gracias :D

2

Respuestas

2012-06-15T04:11:48+02:00

aceleracion=velocidad final-veloc. inicial/tiempo=10/5=2m/s2

distancia recorrida=1/2.aceleracion.tiempo al cuadrado=1/2.2.5 al cuadrado

                                                                                       =25m

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T04:17:25+02:00

Datos:                           Resoluciòn:

Vo=10m/s                      Vf= Vo+at                               d=Vot+1/2 at^2

t=5s                              10m/s= 0m/s+a(5s)                d=(0m/s)(5s)+1/2 (2m/s)(5s)^2

a=?                                (10m/s)/(5s)=a                      d= 0+1/2 (50m)

d=?                                a=2m/s                                  d=(50m)/2

                                                                                  d= 25m