Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T04:02:48+02:00

Suma y Resta

Con igual denominador:

-Suma o Resta solo los numeradores y ponle el mismo denominador...

Con diferente denominador:

-Sacas MCM y divides entre el denominador del primero luego sumas con el numerador. repite esto con cada una de las fracciones.

 

Multipicacion

-Multimplica los numeradores, luego los denominadores.

 

Division

-Mutiplica en aspa. El numerador1 con el denominador2, el numerador2 con el denominador1 y asi hasta que acabes con las fracciones

2012-06-15T04:10:46+02:00

3/2+2/5=15+4= 19/10

                10

3/2-2/5=15-4= 11/10 

                10

 3/2x2/5=6

              10

para la division multiplicamos los extremos

3

2=15

2   4

5

 

 esto es todo espero que hallas entendido