Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-19T20:17:42+01:00
La sociedad neolítica
Se cree que comenzó en el año 10.200 antes de Cristo en algunas partes del oriente medio y seguidamente prolongándose a todo el mundo y se presume que termino en los 4.500 ò 2.000 antes de Cristo. Fue una época de transición entre el paleolítico y neolítico porque fue cuando las personas dejaron de cazar y de trasladarse a varios lugares para buscar alimentos a construir sus propios asentamientos y sus propias herramientas para cultivar sus propios alimentos por medio de la producción y ganadería domesticas, sus tribus se vuelven sedentarias y se forman los poblados-estados donde se da la construcción de refugios permanentes.
Esta época fue un momento de desarrollo para la humanidad porque tuvieron que dejar muchas cosas a las cuales estaban acostumbrados hacer para adaptarse al nuevo cambio climático y también a aprender cómo sobrevivir en esos distintos ambientes como por ejemplo los mares, lagos, barro, montañas, nieve. 
2014-02-19T20:21:19+01:00
Edad de piedra nueva o pulimentada es uno de los periodos que se considera dividida la edad de piedra
el termino fue acuñado por jhon lubhokk en su obra de 1865 que lleva por titulo prehistoric time