Respuestas

2012-06-15T02:24:53+02:00

El fenómeno religioso proviene de un encuentro con la divinidad. Dando por resultado dos actitudes: por un lado admiración y por otro lado miedo. El sincretismo, el ateismo, y el fanatismo religioso se suceden cuando el ser humano reemplaza a la divinidad por la religión.
Lo sagrado es lo separado de las cosas de esta tierra, y lo profano inversamente es lo relativo a las cosas de este mundo materilista y carnal.

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T02:28:49+02:00

hola ya tienes tu tarea

 

Desde el punto de vista cientifico-religioso, la religion es el primer intento del ser humano por dar explicacion a las cosas, como las estrellas o los fenomenos atmosfericos.
Pero desde el punto de vista religioso, la religion no es mas que el reflejo del sentimiento calido que la "creacion" genera en nosotros. Es decir, por el simple hecho de estar vivo sientes que mas alla de tu propia existencia existe un "creador", entonces la religion es el reflejo de dicho sentimiento, de ahí que en todo el mundo existan religiones y que todas coincidan en conceptos fundamentales como el evitar los vicios y cuidar el alma por ejemplo.

 

Contrariamente a los que los criticos de la religion piensan, no es un culto implantado, sino un sentimiento que brota del alma de las personas. Quiza los conceptos religiosos cambien con el tiempo y el lugar, pero siempre han estado presentes en todas las civilizaciones humanas, eso es un hecho innegable.