PROBLEMAS DE REGLA DE 3 (DIRECTA E INDIRECTA)

UN GANADERO TIENE PIENSO PARA ALIMENTAR 220 VACAS DURANTE 45 DIAS¿CUANTOS DIAS PODRA ALIMENTAR CON LA MISMA CANTIDAD DE PIENSO A 450 VACAS?

UN KILOPONDIO SON 9,8 NEWTON¿CUANTOS KILOPANDIOS SON 20 NEWTON?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T00:43:16+02:00

plateamos lo siguiente

 

vacas            dias

220               45

450                x                   es indirecta o inversa ya que al aumentar las vacas alcansara para menos dias

x=220*45/450=22 dias

 

kilopondio          Newton

1                          9.8

x                          20   es directa por que a mas Newtons mas kilopondios

x=20*1/9.8=2.04 aproximadamente

2012-06-15T00:46:35+02:00

es una regla de tres directa.!!

220--------45

450--------x

x= 220 por 45 divido para 450 =22dias

 

es una regla de tres indirecta..!!

1-------9,8N

x-------20N

x=20 por 1 dividido para 9.8= 2,04kilopondio