Un camion que distribuye leche en un pueblo,sale del establo con varios litros,recoje 21 litros mas que en otro pueblo,deja 56 litros en una tienda y despues 34 litros en otra tienda,al acabar su recorrido se queda con 15 litros ¿cuantos litros tenia el camion al salir del establo? tiene que ser una ecuacion porfa amigos ayudenme es para ora

2

Respuestas

2014-02-19T02:35:18+01:00
Sale del establo = x  litros
en un pueblo A recogio = y litros
en otro pueblo B = (y+21)  litr
Entonces antes de la entrga el camion tenia = x+(y+21)
Llego con 15 litros
El repartio x+(y+21)-15
A parte de las dos tiendas el tramo que recorrio Repartio= x+(y+21)-15-56-34
Nos queda 2 ecuaciones
x+(y+21)=15
x+(y+21)=75 me parece logico ojala te siva




¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-19T02:51:35+01:00
Sale del establo con X litros
si en un pueblo recoge Y litros
en el otro recoge 21 mas = Y+21
deja 56 litros en una tienda
deja 34 litros en otra tienda
al acabar el recorrido le quedan  queda 15litros
X = Y+Y+21-56-34+15
X = 2Y-54