Respuestas

2012-06-15T00:16:51+02:00

al subir un cuerpo a una determinada altura, y si se deja quieto solo dispondria de energia potencial y esta se calcula como

Ep=m*g*h=1kg*9.8m/s^2*10m=98kgm^2/s^2=98 Jouls      

  

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-15T00:58:27+02:00

Que la  energía cinética que lleva este objeto se convierte en energía potencial

 

k=1/2 (mV^2)

U=mgh

 

De aqui que:

 

U=(1)(9.81)(10)=98.1J

 

Pero el teorema de trabajo y energía nos dice que la energía se conserva en cualquier punto, entonces para el punto mas bajo :

 

U=0J

K=98.1J

 

De la formula de arriba despejamos la velocidad:

V=(2k/m)^2

 

V=((2)(98.1)/1)^1/2

V=14.007m/s

18 5 18