Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-18T21:51:19+01:00
CUALIDADES FISICAS 
Son el conjunto de las aptitudes de cada persona, que hacen posible la realización de una actividad física determinada. Estamos hablando de la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.La preparación del deportista tendrá dos fases: una general y otra específica de cada deporte en particular. El entrenamiento de dichas cualidades físicas y base a partir de la cual construir la segunda (gesto técnico, etc.) da lugar a la condición física general.Es importante tener en cuenta que las cualidades físicas básicas no se dan nunca puras en ninguna actividad, sino que van siempre interrelacionadas, siendo fundamental el entrenamiento de todas ellas, para alcanzar una buena condición física general como decíamos y, en función del deporte elegido, hacer especial hincapié en aquella que más necesitemos. Pero siempre sin olvidar el resto.



2014-02-18T21:52:49+01:00
* Resistencia:  capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o recuperación rápida después de dicho esfuerzo. * Fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) o dinámica (fuerza isotónica). * Velocidad: capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible. * Flexibilidad: capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.