Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-18T21:31:25+01:00
VENTAJAS: 
- Esta en la union natural del Oceano Atlántico, con el Pacífico, eso es muy importante por que agilizan los transportes de mercadería, y no se tienen que ir al canal de Panamá. 
- Por su ubicación geografica cuenta con todos los tipos de climas (mayormente templado), sus paisajes son unicos en el mundo, y posee un amplio territorio. 
- Como consecuencia de los climas, hay variedad de fauna, flora y suelos. Abunda el turismo en todo el territorio, desde montañas hasta playas. 
- Limita con 5 paises lo cual proporciona conectividad con ellos 
- El suelo (sobretodo en la Region Pampeana) es apto para la desarrollar economía ganadera y agrícola. Posee tierra fertiles y Oceanos con riqueza en el suelo maritimo lleno de petroleo y gas (aunque Las Islas Malvinas, hoy Faklands Islands son de Reino Unido) 

DESVENTAJAS: 
- Se producen fenómenos naturales a lo largo del territorio. En el sector cordillerano, es decir occidental, se producen sismos y terremotos; en el norte se producen fuertes tormentas y tornados. En el centro del pais sequias, en Buenos Aires sudestadas, y en la patagonia ráfagas de viento que superan los 100 km/h. 
- Mas del 70% del país es árido y seco. Cada año la sequia y la deforestación aumenta y el cambio climático desfavorece la producción. 
- Está alejado de países desarrollados, lo cual dificulta el comercio a larga distancia. Estamos lejos de los centros de cultura, tecnología, ciencia y economía del mundo. 
- Falta de puertos de aguas profundas (sobretodo en el Rio de la Plata, que es muy superficial) 
- Debido al alejamiento, hay desconexion de los paises centro 
2014-02-18T21:31:30+01:00
Por su extencion longuitudinal posee una realidad de climasy relieves
DESVENTAJA
esta plenamente aislada de otra masas