Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-18T20:41:31+01:00
La higroscopicidad es la capacidad de los materiales para absorber la humedad atmosférica. Para cada sustancia existe una humedad que se llama de equilibrio, es decir, un contenido de humedad tal de la atmósfera a la cual el material ni capta ni libera humedad al ambiente. Si la humedad ambiente es menor que este valor de equilibrio, el material se secará, si la humedad ambiente es mayor, se humedecerá. Así, ciertos minerales como el cloruro de calcio son capaces de captar agua de la atmósfera en casi cualquier condición, porque su humedad de equilibrio es muy alta. Sustancias como éstas son usadas como desecadores. Otros ejemplos son el ácido sulfúrico, el gel de sílice, etc. En construcción son importantes los materiales que no permiten impermeabilizar determinadas partes del edificio pero así poder evitar humedades.
Ejemplos: ácido sulfúrico, el gel del sílice...
La hendibilidad es la propiedad que presentan las maderas de poder romperse a lo largo de los años, por separación de éstas, mediante un esfuerzo de tracción transversal. Esta cualidad interesa cuando se trata de hacer leña, en cambio es perjudicial cuando la pieza ha de unirse por clavos o tornillos a otras adyacentes.
Hendibles: castaño, alarce y abeto.

Espero haberte ayudado:) 
Saludos*__*
2014-02-18T20:59:56+01:00
La materia tiene la propiedad de estar formada por átomos, tiene propiedades físicas como los cambios de estado, propiedades intensivas de punto de ebullición, etc. Se puede decir que son tangibles. 

Mientras tanto, la energía es algo que no se toca, es una fuerza que se transmite generalmente en forma de onda, y siempre se va transformando en la naturaleza. Por ejemplo en los enlaces se concentra energía.