Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-18T19:09:07+01:00
 Los números pares son un ejemplo de "progresiones geométricas", en donde el número siguiente siempre se obtiene sumando '2' al número anterior. Así, tenemos la fórmula: 

u = a + (n-1)d 

donde 'u' es el término "último", 'a' es el primer número (inicial), 'n' es el número de términos y 'd' es la diferencia entre dos números consecutivos (en el caso de los números pares o impares, es 2). 

Así: 

u = a + 2(n-1) 

Ahora queda despejar 'n': 

2(n-1) = u - a 
n - 1 = (u - a)/2 
============= 
n = (u-a)/2 + 1 
============= 

Así, entre el 202 y el 2224 habrá: 

n= (2224 - 202)/2 +1
n=2022/2 +1
n= 1011 +1
n= 1012-------------->respuesta
2014-02-18T19:22:28+01:00
Se trata de una progresión Aritmética en donde hay que hallar el numero de términos.
DATOS
 a_{1} =202.   1er .termino
 a_{n} =2224.   ultimo .termino
r=2 (razón aumenta de 2 en 2)
n=?   (número de términos)

 a_{n}= a_{1}+(n-1)r   Despejando "n"   >>>  n= \frac{ a_{n} -a_{1} }{r}+1

Sustituyendo:
n= \frac{2224-202}{2}+1

n= \frac{2022}{2}+1

n=1011+1
n=1012

El taxi debe pasa 1012 casas.

Espero te sea de ultilidad. Xfav no olvides calificar nuestras respuestas. Exito.