Respuestas

2014-02-18T19:53:15+01:00
La digestion mecanica es la que realizan los dientes y la lengua, es el primer paso del proceso de deglucion del alimento, las glandulas salivales liberan ezimas q degradan los almidones y los dientes trituran el alimento para q sea mas facil tragarlo.
La digestion quimica comienza en el estomago, ya que este degrada y mata gran parte de bacterias q ingresa en el bolo alimenticio, y degrada otros componentes de este con el acido clorhidrico, pasa al duodeno donde aqui la vesicula y el pancreas liberan sus jugos para q este pase ala segunda parte del intestino delgado, en el se absorben y degradan grasas, se absorbe agua, pasa por el yeyuno, luego por el ileon y por ultimo al intestino grueso donde se forma la materia fecal.
¡La mejor respuesta!
2014-02-18T20:32:31+01:00
La digestion mecanica quimica se inician en la boca

mecanica: accion de los dientes y la lengua

quimica: por accion de una encima llamada amilaza que se encuentra en la saliva . la amilaza comienza la digestion de los almidones convirtiendolas en pequeñas moleculas(moleculas de glucosa)