Problemas de conjuntos???

en un zoologico hay 70 aves que son de corral, 130 aves que son ornamentales, 45 aves que son de corral y ornamentales, y 310 aves que no son de corral ni ornamentales

a. cuantas aves hay en el zoologico?
b cuantas aves son unicamente ornamentales?

2
espera que lo estoy graficando...

Respuestas

2014-02-18T15:32:47+01:00
Hay 555 aves en total.
Y entre 152 y 153 son únicamente ornamentales.
ajam ...
Se lee bien el enunciado y si bien te das cuenta todas son aves y la pregunta dice ? cuantas aves hay ? entonces las sumas todas (total de que todas son aves ) ejm: 70+130+45+310=555 . Entonces hay 555 aves en total.
luego la siguiente pregunta dice : ¿cual de ellas son únicamente ornamentales ? al leer el problema dice que 130 si son ornamentales y que 45 son de corral y ornamentales. ( nos imaginamos que hay 45 aves mitad de corral y mitad ornamentales ) entonces dividimos 45 para 2 que es igual a 22.5 con ese 22.5 podría decir que hay 23 o 22 aves ornamentales y de igual manera puedo decir que hay 23 o 22 aves de corral. Bueno sigamos entonces tenia antes 130 y ahora 22.5 y lo sumo : 130+22.5 =152.5
Entonces entendiste....?
Comentario ha sido eliminado
¡La mejor respuesta!
2014-02-18T18:09:39+01:00
Hola,
1° como existe aves que son de corral y también ornamentarias, hay una intersección de los 2 que según el dato es 45. 
2° luego que ya pusiste en la intersección el 45, completas los demás espacios.
3° como son 70 de corral y ya tienes 45 en la intersección, te faltan 25
4° como son 130 ornamentarias y ya tienes 45 en la intersección, te faltan 85.
5° como te dicen que hay  310 que no son ninguno, las colocas fuera los 2 circulos.
6° para hallar el total de aves en el zoologico sumas los número: 25 + 45 + 85 + 310 = 465 
7° los que son solo ornamentarias son los que son ornamentarias pero no están en la intersección, osea 85.



Espero te haya ayudado  :)