Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-14T19:41:32+02:00

Hola Andrea. El grado de una expresión algebraica con varias variables es, respecto de todas sus variables, la mayor suma de sus exponentes. Por ejemplo

 

En este caso la "a" tiene exponente 1 y "b" tiene exponente 1

 

Por lo tanto -3ab es de grado 2 porque al sumar sus exponentes es 2.


5x²y³ + 2xy² es de grado 5 porque en el primer término obtenemos la mayor suma de sus exponentes: 2+3 = 5.

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia

2012-06-14T19:51:40+02:00