Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • 99m
  • Ambicioso
2014-02-18T04:24:28+01:00
los metales debido a k sus electrones de valencia ecesitan muy poca energia para ser practicamente liberados, esto les hace ser los mejores conductores de la electricidad como son el cobre
2014-02-18T04:26:38+01:00
Hola, el mas electronegativo es el Fluor y el menos electronegativo es el Francio. En la tabla periodica de arriba hacia abajo en un grupo la electronegatividad desciende mientras que en un periodo de izquierda a derecha la electronegatividad aumenta. La electronegatividad es la capacidad para traer los electrones. 
Te lo explico, como has de saber el Fluor es un no metal, recuerda que los no metales tienden a aceptar electrones y no a perderlos como es el caso de los metales, como es eso? muy facil, en la tabla periodica de izquierda a derecha en un periodo el radio atomico es mas chico y de arriba hacia abajo en un grupo el radio es mas grande. Entre mas chico el radio los electrones estan mas cercas del nucleo por lo que estan mas fuertemente unidos al atomo se necesita de mas energia de ionizacion para extraerlo de su ultima capa de valencia, en el caso del Francio el radio es muy grande y los electrones estan mas debilmente unidos al nucleo o el centro del atomo por eso tienden a perderlos, se requiere de menos energia de ionizacion para extraer los electrones de la ultima capa de valencia, es por eso que en las reacciones los metales siempre pierden electrones. Por eso el Fluor es el elemento mas electronegativo y el Francio el menos electronegativo.