Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-14T18:30:41+02:00

Teresa llega a casa y ve que su hermano Xavier le había enviado un sobre muy grande, empezó leerlo, y dentro de ese sobre había una nota y otro sobre. Teresa leyó la notita que estaba en el primer sobre y le decía Xavier a Teresa que si no volvía a saber nada de el que le llevara ese sobre al Inspector Sotullo y que por favor no leyese la carta de dentro.

Pasaron los días y Teresa no recibió noticias de su hermano.

Teresa no pudo esperar más y decidió leer el otro sobre.

En la primera nota Xavier decía que si estaban leyendo esa nota era porque le quedaban pocas horas de vida, a continuación Xavier contaba la vida de Adrià, su intimo amigo. Adriá era un famoso pintor, el y Xavier se conocían desde pequeños.

Xavier empezó a contar que el y Adrià se veían todos los años en Galicia, y pero que la ultima vez fue diferente porque paso algo.

Xavier y Adrià estaban sentados en la terraza de un café cuando vieron un anuncio en un periódico que decía que se vendía una casa embrujada, entonces Xavier le dijo de broma a Adrià que no se atrevia a comprarla, pero Adrià se tomo enserio.

Xavier tuvo que irse a Canadá.

Cuando Xavier volvió de Canadá, paso por la oficina de correos y se encontró con una caja muy grande llena de cartas. Xavier fue a casa y allí organizo las cartas, muchas eran de Adrià, las ordeno cronológicamente y empezó a leerlas.

En la primera carta Adrià le contaba a Xavier que había preguntado por la casa encantada, y tenia pensado comprarla, que no pudo hablar cara a cara con el propietario pero que hablaron por teléfono, que la casa estaba en un sitio llamado Doroña-Vilarmaior y que esperaba que fuera a visitarlo pronto.

En el siguiente sobre Adrià le contó a Xavier que ya había comprado la casa, y que había ido a verla y era preciosa, que esperaba instalarse a vivir allí cuanto antes. Así Xavier fue leyendo cartas, y supo que Adrià ya estaba viviendo allí y que esperaba ansioso que Xavier fuera a visitarle. Otra de las cartas ya era diferente, Adrià le contaba a Xavier que le llamaban por teléfono y se escuchaba un ruido extraño, y que desenchufo el teléfono e igual sonó, además le enviaban Fax todo lleno de letras desordenadas y sin sentido, incluso que los habitantes del pueblo eran muy extraños con el tema de esa casa, que él preguntaba acerca de la casa pero nadie contestaba, como si tuviesen miedo de algo. En la siguiente carta que Xavier leyó, Adrià contaba que cada vez eran mas las llamadas y los faxes, y que un día que recibió uno se quedo observándolo y se dio cuenta que era como especie de sopa de letras y que en ella ponía: Adrià ayúdame! Socorro! Auxilio!......

Adrià estaba muy asustado y pensó que seria una broma de algún gracioso, pero un día recibió un fax diferente que decía: Ayúdame, arriba, Adrià ayúdame.

Adrià estaba muy asustado así que subió a la torre de la casa y vio que había un baúl, lo abrió, y dentro vio que había muchos libros y los estuvo mirando, pero vio uno que le llamó la atención, lo estuvo mirando, era de pinturas de algunos pintores, y hubo un retrato que le llamo muchísimo la atención, no era ninguna obra maestra, de hecho estaba mal pintado incluso, era una muchacha sentada al lado de la ventana en su cuarto, con una expresión triste, pero alguna manera capto su atención, tenia algo. Adrià lo bajo abajo para luego echarle un vistazo. Cuando ya era de noche Adrià fue a mirar el libro, y para su sorpresa y espanto se dio cuenta que el retrato había cambiado, la muchacha ahora estaba durmiendo, Adrià no se lo podía creer, así que fue a por su cámara de fotos y le hizo una, para comprobar si había sido fruto de su imaginación o había pasado realmente. Al día siguiente Adrià volvió a mirar el libro y vio que realmente no estaba loco, la imagen había vuelto a cambiar.

2012-06-14T18:35:42+02:00

Cartas de invierno Agustín Fernández PazIndice:

Resumen

Teresa llega a casa y ve que su hermano Xavier le ha enviado un sobre muy grande, empezó a leerlo, y dentro de ese sobre había una nota y otro sobre. Teresa leyó la nota que estaba en el primer sobre que decía que si no volvía a saber nada de el que le llevara ese sobre al inspector Sotillo y que por favor no leyese la carta de dentro.

Pasaron los días y Teresa no recibió noticias de su hermano.

Teresa no pudo aguantar y decidió leer el sobre.

La primera nota decía que si estaban leyendo esa nota era porque le quedaban pocas horas de vida después contaba la vida de Adrián su amigo. Adrián era un famoso pintor, el y Xavier se conocían desde pequeños.

Xavier empezó a contar que el y Adrián se veían todos los años en Galicia, pero que la última vez fue diferente.

Xavier y Adrián estaban sentados en la terraza de un café cuando vieron un anuncio en un periódico que decía que se vendía una casa embrujada, entonces Xavier le dijo de broma a Adrián que no se atrevía a comprarla, pero Adrián se lo tomo en serio.

Después Xavier tuvo que irse a Québec. Cuando Xavier volvió de Québec, pasó por la oficina de correos y se encontró con una caja muy grande llena de cartas. Xavier fue a casa y allí organizó las cartas, muchas eran de Adrián las ordeno cronológicamente y empezó a leerlos.

En la primera carta Adrián contaba a Xavier que había preguntado por la casa encantada, y tenia pensado comprarla, que no pudo hablar cara a cara con el dueño pero que hablaron por teléfono, que la casa estaba en un sitio llamado Doroña-vilamaior y que esperaba que fuera a visitarlo pronto.

no se quiere copiar todo pero esta pg te sirviraa! Bye

 http://html.rincondelvago.com/cartas-de-invierno_agustin-fernandez-paz_1.html