Respuestas

2014-02-18T00:14:01+01:00
La analogía es un tipo de razonamiento, que compara las semejanzas de conceptos o cosas, y busca las diferencias que puedan existir.Se puede aclarar que existe el principio de conciencia en la que psicológica o conceptualmente se tiene una idea,  y de esta salen las comparaciones que se hacen hacia el objeto estudiado, la coincidencia de estas ideas con la realidad es la que nos da una idea aparentemente correcta de lo que estamos comparando.Ejemplo:1.- Prender la luz, = prender el foco2.- Escribir un artículo = escritor de textos3.- Tormenta = lluvia fuerteEn breve contestaremos tus demás preguntas. Saludos.
¡La mejor respuesta!
2014-02-18T00:14:01+01:00
Carpintero es a madera como Herrero es a metal.

parvada es a pájaro como cardumen es a pez.

azul es a mar como verde es a pasto.

cuadrado es a cuatro como triángulo es a tres.

amor es a odio como alegría es a tristeza.