Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-17T20:03:25+01:00
El manual de carrreño es un libro en el cual están las principales normas de comportamiento de in individuo en la sociedad. PROTOCOLO Y ETIQUETA
Como sentarse, como hablar, como comer. etc
gracias
en donde lo conseguiste???
tuve que leer el libro
:-D
2014-02-17T20:06:46+01:00
Manuel Antonio Carreño (1812-1874), político y escritor, padre de Teresa Carreño y hermano de Simón Rodríguez, recogió en su manual las formas más elementales y las reglas sobre los buenos modales para relacionarse en sociedad.Fundamentó normas en las cuales se encuentran las principales reglas de civilidad y etiqueta que deben observarse en las diversas situaciones sociales, precedido de un breve tratado sobre los deberes morales del hombre, es un texto clásico sobre etiqueta y buenas maneras, escrito por el venezolano Manuel Antonio Carreño Muñoz, por entregas en1853. Obra que le valió un gran reconocimiento y fama. Dicho texto, ha sido reeditado numerosas veces en muchos países de latinoamérica y fue un libro de referencia fundamental para diversas generaciones en el mundo. El 14 de Marzo de 1855, el Congreso Nacional[cita requerida] acordó la recomendación especial para el uso de esta obra. En su manual recoge las formas, elementos y reglas sobre buenos modales para relacionarse con los demás en un contexto social.