Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-17T16:57:25+01:00
Hola,
Como no existe aceleración horizontal, la velocidad horizontal siempre será 40m/s. Ahora hallaremos la velocidad vertical para calcular la resultante.
Debes saber la formula para un MRUV:
--> a =  \frac{ V_{f} - V_{i} }{t}
donde: 
V_{i}: velocidad inicial
V_{f}: velocidad final
t : tiempo
a: aceleración

Sabemos que:
V_{i} = 0m/s (por que solo tiene velocidad horizontal, no vertical)
t = 3s (dato)
a = 10m/s² (aceleración de la gravedad)

Resolvemos:
--> 10 =   \frac{ V_{f} - 0 }{3}  -----> V_{f} = 30m/s

Para hallar la velocidad resultante:

V_{R}² = 30² + 40² 
V_{R} = 50m/s

2014-02-17T18:52:14+01:00
Su velocidad a los 3 seg de lanzamiento es de 55m/s